El hombre del tiempo en los años 70 y 80

Hoy os presento algunos de los hombres que han hecho historia en televisión en la información del tiempo. El primero del que tengo recuerdos cuando era niño era Mariano Medina. Mostraba unos mapas pintados a mano en una pizarra y con un puntero que parecía la antena de un transistor roto.

Era doctor en Física y fue el primero de su promoción en el Cuerpo de Meteorológos. También le sustituía en ocasiones su hermano Fernando Medina.

Otro de los nombres famosos fue Eugenio Martín Rubio, que solía salir en el Telediario de la noche.

También era licenciado a Física y entró en TVE para sustituir durante las vacaciones a Mariano Medina.

Una de las anécdotas más recordadas en su trayectoria televisiva fue cuando apostó su bigote a que el día siguiente llovía en Almería. Esta apuesta hizo fluir ríos de tinta en todos los medios escritos y, como no llovió, Martín Rubio apareció al día siguiente a dar su información sin su bigote característico. Se retiró en 1980 y … lo que no muchos saben es que Martín Rubio es el padre de Elena Martín, la mitad del dúo Las Virtudes.

Después vinieron José Antonio Maldonado que estuvo en TVE hasta el ERE de RTVE de 2008 y ahora es el director de la web eltiempo.es

Pilar Sanjurjo, fue la primera mujer del tiempo y solía salir en el informativo de La2.

Después vinieron Manuel Toharia, Paco Montesdeoca, Mario Picazo, y Roberto Brasero, algunos en activo todavía

Comparte este artículo en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page